martes, 16 de febrero de 2010

Operación Jaque


Es increíble ver como personas pueden estar privadas de su libertad en contra de su voluntad, lo que pasa en Colombia no tiene sentido, el ver que aún las FARC creen que esto tiene valor..... acaso ellos conocerán hacia donde quieren llegar o solo siguen creyendo que lo que hacen está bien...

Como dirían algunos de los involucrados en el video de operación Jaque, Gloria al ejercito Colombiano, honores hacia ellos quiénes lograron estudiar y comprender la forma en que se comunicaban las fuerzas de las FARC y desarrollaron una estrategia clave para lograr rescatar a los miembros del ejercito, los estadounidenses y a Ingrid Betancourt quienes no tenían esperanzas ya de un pronto rescate.

Las fuerzas armadas colombianas pusieron una especial atención a los detalles de la operación, cuidaron hasta el más mínimo detalle.... estudiaron los rescates anteriores, observaron que lenguaje utilizaban, que objetos intervenían y personal que siempre acompañaban cada uno de ellos; reclutaron a los mejores talentos que contaban dentro de las filas del ejercito y pusieron atención a las señales que los miembros de las FARC daban en sus comunicaciones.

Realmente lo hicieron muy bien, todo salió perfecto, creo que esto ha sido lo mejor que pudo haber pasado dentro de las historias de rescate en Colombia, el presidente Uribe ha sido un pilar dentro de esta nuevo resurgir colombiano.

Como lo vivió usted? ha visto el video? lo invito a que pueda verlo y que ponga atención a los más profundos detalles de la preparación del rescate, como se cumplieron cada uno de ellos al momento del mismo y como celebraron todos al momento de ser rescatados y como todo un pueblo celebró la astucia de su ejercito, fue un gran ejemplo para el mundo.

Felicitaciones Colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario